Árbitro vs. Esmad

#En200Palabras

#En200Palabras:

Ahora recuerdo algo que me sucedió en 2005, quizás fue en 2006 (realmente, mi memoria falla para precisar el año), pero era cuando se disputaban los partidos preliminares del fútbol profesional con las reservas de los equipos.

Me dirigí al estadio para arbitrar dicho partido. Como era la costumbre, se llegaba con horas de anticipación para evitar inconvenientes.

En uno de los anillos de seguridad me identifiqué y en ese momento un integrante del Esmad* me tomó del brazo y, con palabras ofensivas, me hizo abrir el bolso. Me tiró al piso todas las pertenencias: la indumentaria y los implementos de trabajo.

Lo mismo les sucedió a mis dos compañeros, con quienes integraba la terna arbitral. El trato era vulgar y sin respeto alguno. No podíamos decir nada porque amenazaban con golpearnos.

Después de ser humillados en público, recogimos todas las pertenencias para ingresar al estadio, pero, nuevamente, integrantes de la policía nos impidieron el paso.

Ya resignados, nos sentamos en un antejardín para hablar sobre lo acontecido. Ninguno de nosotros comprendió la situación.

Lo particular: los equipos salieron a la cancha, los aficionados en las tribunas y los árbitros por ningún lado. Simplemente, no hubo fútbol, no hubo fiesta.

Andrés Esteban Marín
Andrés Esteban Marín
Periodista, especialista en Gerencia de la Comunicación con Sistemas de Información, magíster en Comunicación, maestrando en Ciencia, Tecnología y Sociedad, exárbitro de fútbol, Líder Catalizador de la Innovación y profe universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mario Tierra, un genio de las letras y los versos costumbristas

#En200Palabras: Siempre quise una foto con él, como reconocimiento a su amplia trayectoria artística. Se trata de mi paisano Mario Mosquera Mejía, más conocido como...

En memoria del profe Luis Alfonso Marroquín

#En200Palabras: Recuerdo los entrenamientos con el profe Marroquín en 1996. Como era habitual, llegábamos a la cancha de arenilla de Belén muy temprano en las...

Enfoque 4D: comunicación, alfabetización y reapertura económica en tiempos del Covid-19

En Argentina, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Agencia I+D+i, propuso un sistema científico y tecnológico...

Alejandro Katz: Transmisión cultural de la ciencia

Alejandro Katz, profesor, pensador, editor y ensayista, en clase del curso de posgrado Democratización del Conocimiento de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Cuando Juan Fernando Quintero soñaba con ser futbolista profesional

Mientras desempolvaba algunas viejas cintas magnéticas, encontré unas en las cuales grabábamos Unideportes, programa que se emitía en los desaparecidos canales de cable EPM...

Criterios de selección de públicos para la divulgación y comunicación de la ciencia

En el marketing y en la comunicación las formas de consumo se reconfiguran constantemente, en su gran mayoría por tendencias en el uso y...