#En200Palabras:
Bajo el tenue resplandor de las luces del auditorio de Indeportes Antioquia, un tema emergía con timidez: deporte y género. Era una época donde tales discusiones eran más susurros que proclamas. En medio de ese escenario estaba Florence Thomas, psicóloga, escritora y columnista colombofrancesa, cuya pluma había sido recientemente galardonada con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.
Con un gesto sutil, la invité a apartarse. Ella, con la gracia de quien conoce la importancia de cada segundo, accedió. Mi misión era clara: transmitir su voz en Síntesis Informativa, noticiero de estudiantes de periodismo de la Universidad de Antioquia. Pero la modernidad nos jugó una mala pasada: mi robusto celular estaba sin señal, tal vez sin minutos.
Sin perder el compás, la conduje hacia un teléfono público. Inserté una moneda, no recuerdo la denominación. El sonido metálico resonó como un preludio. Al otro lado, el operador de sonido nos esperaba. “Estamos al aire”, me indicó Ocaris Patiño.
Entrada magistral y primera pregunta. Mientras conversábamos sobre el papel de la mujer en el deporte, eché otra moneda temiendo que el tiempo nos traicionara. Su voz, firme y apasionada, me recordaba a mi mamá. Esa misma intensidad, esa misma edad.
Tras unos minutos que parecieron segundos, Florence me sonrió agradecida y regresó al auditorio.