Infiltrados de la galaxia Zorión: diario de un biólogo

Relato de ficción.

Andrés Esteban Marín-Marín
Por Andrés Esteban Marín-Marín 3 lectura mínima

Día 1: observaciones iniciales

Hoy comienza mi investigación sobre las extrañas mutaciones genéticas que han surgido en la población humana. Los individuos afectados muestran habilidades sobrenaturales: telepatía, telequinesis, incluso regeneración celular acelerada. Algunos lo llaman la “Nueva evolución humana”, pero tengo mis dudas.

Día 15: descubrimiento impactante

Tras semanas de análisis genéticos, he encontrado secuencias de ADN que no son de origen terrestre. ¿Podría ser esto el resultado de la visita de extraterrestres? Decido profundizar en la investigación.

Día 30: confirmación de la teoría

Mis sospechas se confirman cuando intercepto una comunicación encriptada entre dos individuos con ADN alterado. Hablan de una “misión” y de “preparar a la Tierra para la nueva era”. Estoy convencido de que son extraterrestres de Zorión, una galaxia que los astrónomos han identificado como potencialmente habitable.

Día 45: el plan de los zorionitas

Descubro que los zorionitas han estado aquí durante décadas, camuflándose como humanos. Su objetivo es mezclarse con nosotros para crear una nueva especie híbrida que herede las mejores cualidades de ambas razas. Pero, ¿a qué costo?

Día 60: la resistencia

Formo un grupo secreto de científicos y militares para combatir la infiltración zorionita. Nuestro objetivo es desarrollar una forma de detectar y neutralizar a los extraterrestres antes de que su plan llegue a buen término.

Día 75: la traición

Uno de nuestros miembros resulta ser un zorionita. Nos traiciona. Varios de nuestro grupo son capturados. Aprendo que los zorionitas no solo quieren mezclarse con los humanos, también con otras especies terrestres. Su objetivo final es la colonización y la extinción de la humanidad tal como la conocemos.

Día 90: el último recurso

Desarrollamos un virus que ataca específicamente el ADN zorionita. Es una medida extrema, pero necesaria. Lo liberamos en la atmósfera, esperando que neutralice la amenaza.

Día 100: consecuencias no intencionadas

El virus funciona, pero también tiene efectos secundarios en los humanos que habían comenzado a mostrar habilidades sobrenaturales. Perdemos parte de lo que nos hacía “especiales”, pero a cambio, salvamos nuestra humanidad.

Día 120: reflexiones finales

Los zorionitas han sido erradicados, pero a un alto costo. Nos enfrentamos a preguntas éticas y morales sobre nuestro derecho a interferir en la evolución y el futuro de nuestra especie. Pero una cosa es segura: hemos protegido la Tierra, nuestro hogar, al menos por ahora.

Comparte este artículo
Periodista, especialista en Gerencia de la Comunicación con Sistemas de Información, magíster en Comunicación, maestrando en Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), exárbitro de fútbol, Líder Catalizador de la Innovación y profe universitario.
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido