Google anunció una actualización para su servicio de videotelefonía Google Meet, la cual permitirá a los usuarios solicitar la ayuda de la inteligencia artificial (IA) para que los represente en sus reuniones virtuales y tome notas en su lugar.
La empresa explicó en un comunicado: «con la nueva función ‘asiste por mí’, Duet AI puede participar en la reunión en tu nombre, asegurando que tu voz sea escuchada y, por supuesto, proporcionándote un resumen completo de la misma».
Junto con esta novedad, Google Meet presentó una serie de características adicionales durante el evento Google Cloud Next, incluyendo traducción automática en 18 idiomas para subtítulos, la capacidad de tomar notas, crear resúmenes y generar clips de la reunión.
Además, los usuarios tendrán la posibilidad de mantener conversaciones privadas con un chatbot de Google para repasar los detalles de la conferencia en curso.
Artículo recomendado: El impacto de la inteligencia artificial en el deporte: presente y futuro
Videoconferencias en la Era de la IA
Dave Citron, director Senior de Producto de Google para Meet, destacó que ha habido tres «eras de innovación» en el mundo de las videoconferencias. La primera fue durante la pandemia, cuando muchas personas utilizaron estos servicios por primera vez. La segunda fue el retorno a un entorno de trabajo híbrido, y la tercera y más reciente es la llegada de la IA.
Citron afirmó: «estamos en un punto de inflexión que hemos alcanzado en los últimos ocho meses gracias a los modelos de lenguaje LLM y los modelos de difusión».
Artículo recomendado: ¿Cómo la inteligencia artificial está cambiando el panorama del periodismo?
Google cobrará su servicio
Google también indicó que implementará su asistente Duet AI en todas sus aplicaciones de Workspace, como Gmail, Drive, Slides y Docs, con un costo mensual de $30 por usuario, al menos para las grandes organizaciones.
Aparna Pappu, directora de Workspace, reveló en una entrevista con CNBC que Google aún no ha establecido los precios para las empresas más pequeñas.
Este costo es similar al que cobra Microsoft por su sistema de IA llamado Copilot, que ofrece características comparables y funciona en la mayoría de las aplicaciones de Office.
Recientemente, OpenAI, la compañía que se hizo conocida el año pasado con su chatbot ChatGPT, presentó ChatGPT Enterprise, una versión diseñada específicamente para empresas. Sin embargo, los detalles sobre el precio de suscripción aún no se han hecho públicos.