Crónica publicada en Indeportes Antioquia.
Con el número 469 en su pecho, Juliana Rodríguez Agresott, atleta de la vereda Bocas del Río de San Juan de Urabá, llegó orgullosa a la pista del escenario Multipropósito La Habana, de Salgar, porque representaría a su municipio.
Mientras compartía con sus compañeros de la delegación, recibió el llamado de los jueces.
Sin pensarlo, se cambió sus zapatillas y se aproximó al lugar donde comenzaría su participación: correría los 100 metros planos por la primera medalla dorada de las competencias.
Dieron la señal de partida y Juliana salió con toda. Aceleró de principio a fin y cruzó la meta con un registro de 13.9 segundos, el tiempo más rápido venciendo a Michel Gómez, de Rionegro, y María Fernanda Correa, de La Unión, segunda y tercera, respectivamente.
Con la tranquilidad de saber que hizo las cosas bien, caminó cerca de uno de los costados de la pista para reunirse con otros competidores y prepararse para la siguiente prueba: los 400 metros planos, donde paró los cronómetros en 1.09.4, y reclamó su segunda presea de oro.
La plata fue para Adriana Sofía Arévalo, también de San Juan de Urabá, y el bronce para María Fernanda Correa, de la Unión.
La tercera medalla de oro para Juliana la conquistó en el salto largo, donde, con una marca de 4.54 metros, se impuso sobre sus rivales, su paisana Adriana Sofía Arévalo fue plata y la unitense Yuliana Arango fue bronce.
Al finalizar las competencias, Juliana, de 13 años de edad, se mostró feliz por lograr las tres medallas, porque, como ella misma lo dice, está cumpliendo sus sueños. Igualmente, dedicó las victorias a su familia y amigos en la Institución Educativa San Juan, donde estudia.