Don Guillermo, el periodista del deporte aficionado

#En200Palabras

Foto: Acord Antioquia.

#En200Palabras:

Cuando conocí a Guillermo Manrique Patiño, don Guillermo como siempre lo llamé, se caracterizaba por su paso lento al caminar y su hablar pausado, pero con mucho temperamento al discutir, conocimiento al entrevistar y su sagacidad para recorrer cada municipio de Antioquia.

Recuerdo que en 2004, en la cancha Marte de Medellín, en el Babyfútbol (antes Ponyfútbol) que organiza la Corporación Los Paisitas, entró al terreno de juego con su grabadora de casete para entrevistar al jugador más importante del partido: se trataba de James Rodríguez.

Siempre que hablaba con don Guillermo se emocionaba al recordar dicha entrevista como una hazaña. También sentía orgullo de su programa Ronda en el Deporte, el cual estuvo al aire por más de 45 años en diferentes frecuencias del dial. En varias oportunidades compartí con él conceptos y entrevistas en vivo.

En los Juegos Deportivos Departamentales Indeportes Antioquia 2007. Municipio de San Roque.

Asimismo, «sacaba pecho» al recordar su presencia en los Juegos Deportivos Departamentales. No solo hizo radio, también, con cámara en mano, se atrevió a la pantalla televisiva. Así lo evidencié en las justas departamentales en 2007, en el municipio de San Roque. Él mismo grababa y comentaba.

A don Guillermo (QEPD), noble por naturaleza, mi aprecio siempre. Ejemplo de periodismo hecho con corazón.