La lección de vida que siempre agradeceré

#En200Palabras

#En200Palabras:

En pocos días iniciaba mi período de vacaciones. Para la época, había terminado mi primer semestre de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Nacional.

Mi papá, constructor civil por vocación, me propuso ser su ayudante para la remodelación de un baño en una casa de familia. Se tenía que tumbar y levantar de nuevo.

Años atrás, justo cuando había terminado décimo grado, también había trabajado como su ayudante en la construcción de unos apartamentos.

Aunque sabía que era duro (madrugar, cargar arena, cemento, ladrillos, baldosas y otras actividades propio de la albañilería), le dije que sí.

Después de la demolición, me mandaron a la ferretería por un saco de cemento. No tuve problema para ir caminando. Siempre era retirado.

Cuando me lo entregaron, no sabía qué hacer. Eran 50 kilogramos. No tenía plata para tomar un taxi. Tocaba llevarlo cargado.

Daba tres pasos y descansaba veinte minutos. Se me hizo eterno. Siempre he sido “debilucho”.

¿Cómo llegué? No me pregunten, pero lo hice. Mi papá me recibió con una sonrisa.

En ese momento comprendí que me estaba dando una lección, para que experimentara el sacrificio que las personas hacen cuando se levantaban todas las mañanas para enfrentar diversas situaciones de la vida.

Andrés Esteban Marín
Andrés Esteban Marín
Periodista, especialista en Gerencia de la Comunicación con Sistemas de Información, magíster en Comunicación, maestrando en Ciencia, Tecnología y Sociedad, exárbitro de fútbol, Líder Catalizador de la Innovación y profe universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mario Tierra, un genio de las letras y los versos costumbristas

#En200Palabras: Siempre quise una foto con él, como reconocimiento a su amplia trayectoria artística. Se trata de mi paisano Mario Mosquera Mejía, más conocido como...

En memoria del profe Luis Alfonso Marroquín

#En200Palabras: Recuerdo los entrenamientos con el profe Marroquín en 1996. Como era habitual, llegábamos a la cancha de arenilla de Belén muy temprano en las...

Enfoque 4D: comunicación, alfabetización y reapertura económica en tiempos del Covid-19

En Argentina, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Agencia I+D+i, propuso un sistema científico y tecnológico...

Alejandro Katz: Transmisión cultural de la ciencia

Alejandro Katz, profesor, pensador, editor y ensayista, en clase del curso de posgrado Democratización del Conocimiento de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Cuando Juan Fernando Quintero soñaba con ser futbolista profesional

Mientras desempolvaba algunas viejas cintas magnéticas, encontré unas en las cuales grabábamos Unideportes, programa que se emitía en los desaparecidos canales de cable EPM...

Criterios de selección de públicos para la divulgación y comunicación de la ciencia

En el marketing y en la comunicación las formas de consumo se reconfiguran constantemente, en su gran mayoría por tendencias en el uso y...