Mario Tierra, un genio de las letras y los versos costumbristas

Andrés Esteban Marín-Marín
Por Andrés Esteban Marín-Marín 2 lectura mínima

#En200Palabras:

Siempre quise una foto con él, como reconocimiento a su amplia trayectoria artística. Se trata de mi paisano Mario Mosquera Mejía, más conocido como Mario Tierra. La selfie fue por pura casualidad, coincidimos, una noche de noviembre de 2018, en la entrada del Paraninfo de la Universidad de Antioquia.

Mario Tierra es un artista integral. Nació en Fredonia, Antioquia, mi pueblo de cuna, familia y amigos de infancia. Desde que tengo uso de razón, escucho sus versos costumbristas, trovas tradicionales y canciones de parranda.

Algo para resaltar, nunca olvida sus raíces montañeras y vive orgulloso de sus orígenes. Así lo expresa en sus escritos y también en las numerosas entrevistas en medios nacionales e internacionales.

Siempre menciona a Fredonia como ese lugar campesino, arriero y de olor a café.

Son diversas las obras que ha construido desde las retahílas y los versos tradicionales paisas. También desde el teatro, la música, el humor y el repentismo, sin mencionar sus libros, algunos de tinte político como El Beso de la Dictadura, novela basada en el régimen cubano.

Como cantautor, logró posicionar éxitos musicales de carrilera como El Boquipulido y La Jarretona.

Para Mario Tierra, ¡un agradecimiento especial por el legado de sus obras!

Comparte este artículo
Periodista, especialista en Gerencia de la Comunicación con Sistemas de Información, magíster en Comunicación, maestrando en Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), exárbitro de fútbol, Líder Catalizador de la Innovación y profe universitario.
2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido