Ser hijo ilustre de Fredonia, una responsabilidad que pesa

#En200Palabras

#En200Palabras:

De esas cosas bonitas que pasan en la vida: en representación de Indeportes Antioquia, me pidieron que acompañara la entrega de una implementación para la psicoestimulación en mi pueblo natal. La actividad era un viernes en la mañana. En compañía de tres promotores de recreación, muy temprano arribamos al lugar donde se desarrollarían las actividades.

Y…, de repente, algo que no me lo esperaba: en acto público, efectuado en la Institución Educativa Efe Gómez, más conocido como el liceo del municipio, y conforme a resolución rectoral del 20 de mayo de 2022, Bibiana Vásquez Mesa, secretaria de Bienestar Social y Educación del municipio, me entregó el reconocimiento como hijo ilustre de Fredonia, la misma tierra del maestro Rodrigo Arenas Betancourt, Efe Gómez, Mario Tierra y Gustavo Vélez, entre otros.

Artículo relacionado: Mario Tierra, un genio de las letras y los versos costumbristas

Realmente se trató de una sorpresa. Nunca se me pasó por la cabeza que dicho acontecimiento sucediera.

Reconocimiento Hijo Ilustre de Fredonia - Andrés Esteban Marín Marín

Uno de los momentos más emotivos y significativos fue al ingresar a la escuela Marco Fidel Suárez. Con aplausos, gritos y globos, los estudiantes me hicieron calle de honor. En aquel lugar estudié primero, segundo y tercero de primaria, es decir que allí aprendí a leer, a escribir, a sumar y a restar, pero también a soñar.

Artículo relacionado: De cabecita, así fue mi primer gol

Agradecido estoy con el rector John Jaime Restrepo, profesores, estudiantes, padres de familia y la gente querida de mi Fredonia.

Artículo relacionado: El día en el que corrí y desafié a los grandes atletas

Andrés Esteban Marín
Periodista, especialista en Gerencia de la Comunicación con Sistemas de Información, magíster en Comunicación, maestrando en Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), exárbitro de fútbol, Líder Catalizador de la Innovación y profe universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí