Lluvia de plata

#En200Palabras

#En200Palabras:

Avanzaba la noche de Halloween. Yo, agotado por estar disfrazado de diablo, fui a casa para cambiarme y regresar al parque. Claro, a mis seis años tenía que pedirle permiso a mi mamá.  

Tomé el primer pantalón y la primera camiseta que encontré. Rápidamente me vestí y subí al parque principal de Fredonia. Y, de nuevo, me reuní con mis amiguitos.

De repente, una turba se reunió en una de las esquinas de la plaza, esa que queda al frente de la alcaldía municipal. Algo estaban arrojando desde un balcón: ¡estaba “lloviendo plata”!

Con cada moneda o billete que caía, las personas gritaban y se empujaban.

Uno de mis hermanos veía desde la distancia lo acontecido. Centró su mirada en un niño que “voló” a una cuneta. Se paró, se limpió y siguió recogiendo plata. El niño era yo.

Entre monedas de 20 y 50 pesos, reuní una muy buena cantidad de dinero. No recuerdo cuánto, pero lo suficiente para comprar crispetas para toda mi familia.

Con el tiempo, supe que quien había lanzado la plata era un mafioso y que era una práctica habitual. También, tengo entendido, que dicha persona perdió toda su fortuna y sobrevive de la caridad.

Andrés Esteban Marín
Andrés Esteban Marín
Periodista, especialista en Gerencia de la Comunicación con Sistemas de Información, magíster en Comunicación, maestrando en Ciencia, Tecnología y Sociedad, exárbitro de fútbol, Líder Catalizador de la Innovación y profe universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mario Tierra, un genio de las letras y los versos costumbristas

#En200Palabras: Siempre quise una foto con él, como reconocimiento a su amplia trayectoria artística. Se trata de mi paisano Mario Mosquera Mejía, más conocido como...

En memoria del profe Luis Alfonso Marroquín

#En200Palabras: Recuerdo los entrenamientos con el profe Marroquín en 1996. Como era habitual, llegábamos a la cancha de arenilla de Belén muy temprano en las...

Enfoque 4D: comunicación, alfabetización y reapertura económica en tiempos del Covid-19

En Argentina, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Agencia I+D+i, propuso un sistema científico y tecnológico...

Alejandro Katz: Transmisión cultural de la ciencia

Alejandro Katz, profesor, pensador, editor y ensayista, en clase del curso de posgrado Democratización del Conocimiento de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Cuando Juan Fernando Quintero soñaba con ser futbolista profesional

Mientras desempolvaba algunas viejas cintas magnéticas, encontré unas en las cuales grabábamos Unideportes, programa que se emitía en los desaparecidos canales de cable EPM...

Criterios de selección de públicos para la divulgación y comunicación de la ciencia

En el marketing y en la comunicación las formas de consumo se reconfiguran constantemente, en su gran mayoría por tendencias en el uso y...