De cabecita, así fue mi primer gol

#En200Palabras

#En200Palabras:

Solo puse la cabeza y el balón se metió, así fue mi primer gol en un campeonato oficial. Creo que, para la fecha, cursaba el primer año de escuela.

Días antes, personas de la alcaldía pasaron por el barrio entregando información para reunir a niños que estuvieran interesados en jugar al fútbol. Lo mismo sucedió en otros rincones de Fredonia.

Acudí a la convocatoria y quedé inscrito en la categoría Los Teteros, propia de mi edad. Por la cantidad de niños que se anotaron, los equipo para el campeonato se conformaron por sorteo.

Artículo relacionado: El día en el que corrí y desafié a los grandes atletas

Para llegar al primer partido, atravesé caminando todo el municipio. La cancha, aledaña al estadio del pueblo, era de barro.

Ese día jugué de ocho clásico, de ese que en el fútbol moderno llaman enganche.

Me dieron muchas patadas. En un encontrón con otro niño, ambos nos desafiamos. Y, sin dudarlo, me le puse firme.

Al ver esto, el árbitro nos separó y nos amonestó. Era mi primera amarilla. Tenía que pagar cinco pesos, eso era lo que costaba.

Cuando anoté el gol, me emocioné tanto que corrí a dedicárselo a mi hermano Juan David, quien estaba escondido detrás de un arbusto. Lo hizo para no intimidarme.

Andrés Esteban Marín
Andrés Esteban Marín
Periodista, especialista en Gerencia de la Comunicación con Sistemas de Información, magíster en Comunicación, maestrando en Ciencia, Tecnología y Sociedad, exárbitro de fútbol, Líder Catalizador de la Innovación y profe universitario.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mario Tierra, un genio de las letras y los versos costumbristas

#En200Palabras: Siempre quise una foto con él, como reconocimiento a su amplia trayectoria artística. Se trata de mi paisano Mario Mosquera Mejía, más conocido como...

En memoria del profe Luis Alfonso Marroquín

#En200Palabras: Recuerdo los entrenamientos con el profe Marroquín en 1996. Como era habitual, llegábamos a la cancha de arenilla de Belén muy temprano en las...

Enfoque 4D: comunicación, alfabetización y reapertura económica en tiempos del Covid-19

En Argentina, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Agencia I+D+i, propuso un sistema científico y tecnológico...

Alejandro Katz: Transmisión cultural de la ciencia

Alejandro Katz, profesor, pensador, editor y ensayista, en clase del curso de posgrado Democratización del Conocimiento de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Cuando Juan Fernando Quintero soñaba con ser futbolista profesional

Mientras desempolvaba algunas viejas cintas magnéticas, encontré unas en las cuales grabábamos Unideportes, programa que se emitía en los desaparecidos canales de cable EPM...

Criterios de selección de públicos para la divulgación y comunicación de la ciencia

En el marketing y en la comunicación las formas de consumo se reconfiguran constantemente, en su gran mayoría por tendencias en el uso y...