Cumpleaños número 68 de la Acord Antioquia

Cumpleaños de la Acord Antioquia

El Círculo de Cronistas Deportivos de Antioquia, Cicrodeportes, que hoy se conoce como Acord Antioquia, se fundó el 20 de octubre de 1952 en las oficinas de Foto Reporter, de Carlos Rodríguez, en el desaparecido edificio del periódico El Correo ubicado en la Calle Calibío, diagonal a la antigua Gobernación de Antioquia.

Los primeros pasos de la fundación se dieron en el restaurante Don Ramón entre el 15 y el 17 de enero de 1951, en un homenaje a los ciclistas de la Vuelta a Colombia, Efraín Forero, de Cundinamarca, y los paisas Roberto Cano y Pedro Nel Gil.

Los 16 socios fundadores son Julián Pérez Medina, primer presidente de la entidad, acompañado de Pedro Pablo Betancur, Jaime Tobón de la Roche, César Giraldo Londoño, Luis Alfonso Galvis Duque, Oscar Montoya Toro, Guillermo Hinestroza Isaza, Darío Garcés López, Joaquín Rincón Peláez, El Cura Jesús María Burgos, Oscar Mesa Toro, Ethelberto García Henao, Carlos E. Rodríguez, Horacio Maya Restrepo, Antonio José Patiño Vinasco y Miguel Ángel Álvarez.

La entidad que preside el Comunicador y Periodista Fredy Alexander Pulgarín Serna, cuenta con 156 periodistas deportivos, de los cuales 16 son Socios Honorarios y 25 en el Capítulo Universitario. La Junta Directiva cuenta actualmente con los periodistas Marco Antonio Hoyos, Juan Fernando Gallego, Alexánder Otálvaro y Andrés Esteban Marín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí