La Voz del Deporte Antioqueño: 14 de mayo de 2022

“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 14 de mayo de 2022. Información general de la delegación de Antioquia en los Juegos Intercolegiados, final nacional de 2021, en Manizales:

  • Con 78 medallas de oro, Antioquia logró el campeonato de los Juegos Intercolegiados Nacionales que terminaron ayer viernes en la ciudad de Manizales, capital del departamento de Caldas.
  • La delegación de Antioquia se ubicó primera, con 10 preseas de oro más sobre el Valle del Cauca que fue segundo y Bogotá que fue tercero en el medallero general de las justas.
  • Levantamiento de pesas le entregó, en las tres jornadas de actividades, 17 preseas de oro y 7 de plata al departamento de Antioquia, lo que encumbró en lo más alto de la medallería a los paisas.
  • En deportes de conjuntos, el baloncesto juvenil masculino de Antioquia fue el quinteto campeón de los juegos Intercolegiados que también tuvieron competencias en Pereira, Armenia y Santa Rosa de Cabal.
  • Fueron seis los deportes en los que la delegación de Antioquia fue primero en los Juegos Intercolegiados Nacionales: ajedrez, tenis de mesa, levantamiento de pesas, ciclismo BMX, karate-do y voleibol.
  • Los Juegos Intercolegiados Nacionales, Final Nacional correspondiente al año 2021, se realizaron del lunes 25 de abril al viernes 13 de mayo en Pereira, Armenia, Santa Rosa de Cabal y Manizales, en donde tuvieron su cierre.

Juegos Intercolegiados Nacionales 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí