Carlos Chavarría: de San Andrés de Cuerquia a Medellín

Una historia de vida.

Crónica emitida en La Voz del Deporte Antioqueño, programa institucional de Indeportes Antioquia que se transmite por la Emisora Cultural Universidad de Antioquia (22 de enero de 2022).

Entre sacrificios, sueños y retos, Carlos Albeiro Chavarría Agudelo lleva 27 años cumpliendo diversos roles con la Corporación Deportiva Los Paisitas. Inició como mensajero y, luego, desempeñó funciones administrativas.

Con el ambiente de la cancha Marte número uno, en la final del Babyfútbol del Festival de Festivales, Chavarría, oriundo de San Andrés de Cuerquia, municipio del Norte de Antioquia, se emociona al recordar cuando llegó a Medellín en búsqueda de un mejor futuro.

Mientras estudiaba la tecnología en Construcción Civil en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, alternaba sus actividades cotidianas con el arbitraje del fútbol. Y fue en ese momento que lo llamaron de la Corporación Deportiva Los Paisitas.

Chavarría arbitró 89 partidos profesionales, entre la primera y segunda categoría del fútbol colombiano. Debutó en una confrontación entre Medellín y Envigado. Aún recuerda los retos no solo de este encuentro, también de aquellos que por su complejidad se quedaron en su memoria.

Andrés Esteban Marín
Periodista, especialista en Gerencia de la Comunicación con Sistemas de Información, magíster en Comunicación, maestrando en Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), exárbitro de fútbol, Líder Catalizador de la Innovación y profe universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí